martes, 4 de abril de 2017

REVENTON TRAIL EL PASO 2017 "LA CARRERA DE LAS ESTRELLAS"

Reventón Trail... lo que he sufrido y que calorrr!!! 
Pero me quedo con el consuelo de haber llegado a meta en una prueba de grandes estrellas. Y ahora os cuento…

Tras unos días fabulosos por la Palma con la familia, llego el día clave. La salida algo atópica,  a las 16:00h de la tarde, hace que cambie un poco mi estrategia pre carrera de sueño y de alimentación; desayuno fuerte a las 8:30h y como algo más ligero a las 12:30h. Y estoy hidratándome muy bien hasta  la misma hora de la salida.


Ya en línea de salida y si habéis estado atentos a las redes sociales, web, etc. Aquí en el Paso, se ha juntado un cartel impresionante de grandes corredores, todos ellos de primera línea y con un palmarés espectacular,  todos buscaban subirse al deseado pódium... (Pero iba a estar complicado).

No me hace casi falta ni calentar, ya que la temperatura en el Paso, roza los 25 grados y hay mucha calima. 
Tras la revisión de material y al grito inconfundible de Depa, que no para de caldear más el ambiente, salimos en masa más de 700 corredores, el publico vibra y hay una expectación impresionante  propia en esta isla tan amante del Trail Running.


En las primeras rampas intento no cebarme pero tampoco perder la cabeza de carrera, Aritz ya muestra su estrategia desde el inicio y nos pone en fila. Los primeros km son en continua subida, y el calor es muy agobiante, me siento muy aplatanado y el pulso se me dispara, por lo que no consigo coger un ritmo cómodo durante los primeros 8-9km. 

En rampas donde normalmente no suelo andar, ya empiezo a caminar debido al calor que está haciendo mucha mella. Yo no paro de beber agua con un flash que llevo en la mano y es solo a partir de la primera bajada cuando empiezo a remontar posiciones... Me situo subiendo a Reventón aproximadamente el 7° junto con Zaid, que le voy cogiendo poco a poco, y eso me motiva, mi ritmo es muy constante aunque lento y corono reventón con buenas sensaciones.  peroooo..!!

He aquí mi gran error de carrera y que luego pagare. Con el ímpetu de remontar, cojo un gel distinto a los míos, me tomo dos vasos de agua muy fría y encima pido que me echen agua en la cabeza debido al calor y la sensación de agobio, en el momento me alivia bastante, y consigo mantener un muy buen ritmo en la zona de toboganes hasta el refugio del Pilar. Pero el estomago me va dando avisos raros y la humedad de mi barriga y el frio del agua se traduce, en que a partir del km 26 donde me espera mi mujer con mi hijo, tenga que hacer una parada técnica (me voy por la patilla varias veces) y esto me hace perder unos minutos, además de posiciones muy valiosas y el consiguiente descontrol mental. 
Me adelanta Chema Martínez cada vez que tengo que parar, pero en la bajada lo vuelvo a enganchar y pasar. Pero otro retortijón  me hace volver a parar, así hasta 5 veces. Y es Imposible disputar nada ya que esto me deja vacio, y no opto más que a bajarme los pantalones. Pero curiosamente después de cada parada  puedo seguir corriendo a un nivel bajo con el piloto automático.  El gran problema es que de poder hacer una carrera inteligente y de menos a más, intentando recortar mas posiciones, paso a tener que limitarme a llegar a meta, viendo como me adelantan varios corredores sin poder hacer más que animarles...jejeje.
 
Pero como no, todo tiene su recompensa, llegar a meta, por la alfombra verde y que el pueblo entero del Paso te este animando es algo fantástico..!!! Y si encima esta tu familia en meta esperando impaciente para darte un beso, creo que se te van todos los males y solo piensas en la próxima.

Así es que borrón y cuenta nueva y aunque haya sufrido mucho los últimos kilómetros, me quedo con ese ambientazo que se vive exclusivamente aquí...!!!

Felicitar personalmente a Aritz Egea, simplemente brutal. Zorionak y bien jugado. Eres muy grande y hoy te ha salido de maravilla, pero sobre todo has dado todo un recital de fuerza.







Seguimos peleando y disfrutando.

Gracias a todos como siempre por estar ahí animando!





Fotografias: Reventon Trail, Tony Perez, Rober Rodriguez, y Tele

No hay comentarios:

Publicar un comentario