miércoles, 2 de octubre de 2013

NUTRICION DEPORTIVA

RESULTADOS COMPROBADOS!!!

Como ya os comenté hace unos meses, os voy a contar mi experiencia personal con los productos de nutrición y dietética  de HERBALIFE. De los cuales, vengo trabajando durante un tiempo como distribuidor y he probado en mis carnes.
Más en concreto la gama de Nutrición deportiva “H24”
 
 
 Yo siempre he sido muy reacio a consumir muchos suplementos para mejorar el rendimiento y/o la recuperación después de un duro entrenamiento o una competición. Siempre pensaba que con una buena alimentación, hidratación y descanso bastaba y  así lo hacía. Con el paso del tiempo me di cuenta que la correcta suplementación es fundamental, tanto para tener mejor salud y bienestar, como para mejorar el rendimiento en mi deporte. En este caso las carreras por montaña.




 Durante los primeros años empecé consumiendo y probando de todo un poco, picando de aquí y de allá… aconsejado por mis compañeros de batalla y otros corredores más experimentados que yo.
Geles de glucosa, bebidas isotónicas, recuperadores, etc... Todo esto es fundamental en carrera y entrenando duro diariamente. Y notaba una cierta mejora al probar diferentes marcas, con diferentes sabores, unos líquidos, otros sólidos y con diferentes propiedades, cada una para su momento: cafeína, aminoácidos, glutamina, etc...

Unos para antes de la carrera o entreno con alto contenido en carbohidratos de absorción lenta, otras bebidas y barritas  para tomarlas durante la carrera y otras para recuperar después a base de una mezcla idónea de hidratos y proteínas. Además de todas esas vitaminas que ayudan a su absorción, claro. Para mí esto era un mundo nuevo y fascinante, vamos que casi me saco un máster de tanto leer y probar soluciones. ¡jejeje...!
 
Con el tiempo vas probando y te vas dando cuenta de que suplemento te va mejor en cada momento y sobre todo he aprendido una cosa, que cada persona es un mundo y a los que les funciona bien a una cosa, a otros les sienta fatal y viceversa. Todo depende de la reacción de estos productos en cada persona y de cómo lo asimila su metabolismo.

Estos productos usados de forma adecuada funcionan, pero hay que saber tomarlos, saber administrarlos, ¿cuándo tomarlos? y ¿para qué?, ¿qué cantidad?, y ¿de qué manera?, esto es fundamental.
Por el contrario, mal administrados o simplemente si eres sensible a estos suplementos tan fuertes pueden ser contraproducentes.

En mi caso, el hígado sufría mucho para digerirles y transformarles. Son suplementos algo fuertes generalmente químicos y artificiales. Esto me produjo una alteración importante en las encimas del hígado y riñón, me produjo un atasco en estos órganos, lo que derivó en retención de líquidos, hinchazón general y una ligera  ¡infección hepática! En la analítica, se me dispararon las transaminasas, GOT, GPT, GGT, creatinina, bilirrubina… etc. “Y os puedo asegurar que consumía lo mínimo”

Estaba claro, tenía que tomar algo más suave y que mi cuerpo lo asimilase bien. Necesito suplementación y sobre todo ahora que mis entrenamientos son más exigentes. Como ya os dije estoy doblando sesiones de entrenamiento, mañana y tarde. Esto supone muchas más horas de entrenamiento y por lo tanto un mayor desgaste muscular y celular.

 EL DESCUBRIMIENTO:

Esta temporada descubrí “Herbalife”, son productos completamente naturales que puedo consumir a diario y que están mejorando mi forma física de manera evidente.

 
Lo que tengo claro es que cada persona es un mundo y después de que me hicieran un estudio corporal y metabólico, me di cuenta de cuál era el producto que tenía que tomar en cada momento para sentirme mejor y mejorar. Pues bien, a partir de entonces he mejorado mis marcas y mi calidad de vida, he aumentado mi masa corporal magra,  más musculo. ¡Un descubrimiento valla!!

Tomo cada producto dependiendo de mis necesidades diarias: batidos, barritas, infusiones, con más o menos proteínas, folato, vitaminas, etc.
Tan bien me están funcionando que he decidido ponerme a trabajar con este producto, transmitir mis experiencias al cliente, trabajando como distribuidor de la marca. Así que, si buscáis mejorar vuestro rendimiento, vuestro físico o simplemente os gusta cuidaros para sentiros bien, tener salud, bajar de peso o manteneros,  pues ya sabéis solo tenéis que decírmelo, y nos ponemos manos a la obra.

 

 Aquí os dejo el enlace:

http://www.herbalife.es/

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarme, estoy a vuestra disposición…
Ya me decís…
Venga Animaos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario