miércoles, 28 de agosto de 2013

RED ROCK " La Sportiva Mountain Runnig Cup"

Última carrera del circuito "La Sportiva Gore-Tex muontain runnig cup" La Red Rock.
Este domingo pasado y en tierras italianas se disputó esta hermosa carrera en Vezza D'Oglio. (Italia)
Un mes desde Giir di mont, la cual me dejó completamente vacío, me dediqué a recuperar y dos semanas después a meter volumen y algo de caña... ya que la Red Rock es una carrera larga y exigente, pero me encuentro motivado y quiero terminar el circuito lo mejor posible. Quiero darlo todo en la última carrera importante de la temporada y quiero subirme al pódium final. Aun sabiendo que estará muy difícil.



El viernes junto con mis compañeros, Miguel Caballero, Dani Tristany, Cristobal Adell y Alfrefo Gil, nos ponemos rumbo a Italia.
Es un viaje, de risas, compañerismo y de ambientazo, con grandes amigos.
Esto es una de las cosas por lo que me gusta este deporte y las carreras, son estos momentos con los que me quedo y disfruto.
Cada uno cuenta su batallita, y entre colegas ya se sabe... jajaja.


Tras tres horas de viaje llegamos a Vezza D'Oglio donde nos recibe Paolo, el organizador de la carrera, nos indica donde alojarnos y pasamos la tarde descansando en el hotel, ya que el tiempo no acompaña y llueve a mares.
A la hora de cenar y degustando una buena pizza, nos informan que por causas meteorológicas adversas recortaran parte del recorrido para garantizar la seguridad de los atletas, ya que es una carrera que sube por encima de 2300m y puede ser peligroso.


En un principio de 43km pasan a ser 37,5 km y 2300+ ¡ valla putada! - Pienso-.
El sábado por la mañana y después de desayunar vamos a entrenar, acompañados de Maurizio Torri de la página web de Sportdimontagna. Salimos a rodar por el margen del río. Pero madre que manera de rodar... yo antes de la carrera suelo ir más tranquilo pero entre unos y otros al final salieron 13km a 3:50... Jijiji...así no hace falta hacer unos progresivos. Y la verdad que las sensaciones son muy buenas.
Estas semanas previas he entrenado bien, me he cuidado y eso me da confianza.

Luego vamos a comer acompañados de los managers Massimo y Alessandro, una buena siesta y a descansar y seguir contando batallitas en el hotel. Vamos que aquí no hay tiempo para aburrirse. (Además, parece que la pasta produce muchos gases porque eso parecía el concierto de Año Nuevo.) jajaja...

Tras la cena con todo el equipo de "La Sportiva", vamos al brifing técnico donde nos confirman y explican los cambios en el recorrido. La conclusión, es que va a ser una carrera dura, y algo más rápida.

Cuando la mañana de la carrera nos levantamos a desayunar, diluvia, el tiempo es fresco y en las cumbres altas ha nevado un poco.
Pero según va entrando la mañana, las nubes desaparecen y brilla el sol. ¡Bien! A mí me va mejor y decido ponerme de corto y calzarme las Q.lite.
A las 9:00 de la mañana se da la salida. Entre los participantes hay corredores extranjeros de gran calidad, Capelleti, Ionut zinca, Paolo Goti, Giorgy... Y además de lo mejor de España claro...jajaja. Mis compis.


La primera subida de 1000+ es por asfalto y camino empedrado. Cada uno intenta coger su ritmo y se diferencian los grupos... Ionut sale fuerte y con él, Dani. Por detrás, Miguel que estira el grupo y Cristóbal, Alfredo, Giorgy, dos italianos y yo nos mantenemos juntos.
Poco a poco y a mi ritmo me junto al grupo de cabeza donde en la parte alta llego con Dani. Nos ponemos a bajar, Alfredo se nos junta. Es una bajada no muy técnica, y rápida.
En la segunda subida, Dani se descuelga y empiezo a buscar la cabeza seguido de Alfredo. Ionut está lejos, pero enfilamos a por Giorgy. En la segunda bajada Alfredo se lanza a por él y yo bajo más tranquilo manteniéndoles a 30".



Es entonces en la última y más dura de las subidas donde hay que darlo todo. Giorgy Y Alfredo suben juntos pero me noto con fuerza y voy a su caza. Primero adelanto a Alfredo y le animo: ¡vamos que a este lo pillamos y el pódium es nuestro!
Alfredo se descuelga bastante y alcanzo a Giorgy. Tras un rato detrás de él decido atacarlo, me pongo delante y le cambio el ritmo, es una subida muy bonita por un sendero de bosque, en el cual nos vamos viendo, en todos los giros.






Me voy distanciando y me motiva, voy con fuerza y me lanzo en la última bajada, las piernas me responden y  me quedo solo, apretando en busca de la cabeza.
Me van dando referencias de Ionut 7minutos en el alto, 6... 5!!!
Pero ya solo faltan 3 km y Ionut va controlando.

Entro en meta pletórico, contentísimo con este segundo puesto. Me sabe a victoria ya que he dado todo y estoy satisfecho.
Hacemos la ceremonia de premios fotos de rigor y descorchamos el champán ¡nos ponemos perdidos!
Pero da igual... Hay que celebralo.
El final del circuito y este 2° puesto es fabuloso.





Massimo y Alessandro me felicitan!
Gracias a ellos por su apoyo y a la Sportiva Spain. Alejo e Iker... grandes!!! A  todos en general, los que me animáis día tras día. El objetivo está cumplido.
Ahora voy a descansar y a disfrutar con alguna carrerita más en lo que me queda de temporada.


Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario