lunes, 27 de mayo de 2013

TRAIL DEL MONTE SOGLIO

La segunda prueba objetivo que tengo marcada en rojo en el calendario de esta temporada 2013. El "Trail del Monte Soglio" es el campeonato de Italia de Ultras... y a la vez mi primera carrera puntuable para el circuito de la Sportiva Mountain running cup. 2013.
Después de la primera prueba de Copa de España en Otañes, ha sido un mes de entrenamiento acumulando kilómetros de cara a esta prueba, ya que la distancia es de 64km.
El jueves me junto con mis compis de equipo Miguel y Dani... en Barcelona y volamos a Italia. Concretamente a Forno Canavese, el pueblo donde estamos alojados en un Bed & Breakfast. De unos ancianos adorables...que nos han tratado genial, mil gracias...
El tiempo es soleado pero algo fresco. El jueves aprovechamos para dar un paseo y conocer la zona.
Ya el viernes por la mañana... vestidos de corto, nos vamos a entrenar, y ya de paso reconocemos parte del recorrido. Unos 10km, por unos parajes extraordinarios, monte bajo, hayedos y senderos de montaña preciosos...
Por la tarde acudimos al control de material y charla técnica, donde nos informan de que debido al mal tiempo, por nieve en cotas bajas y frio, se va recortar la carrera de 64km a 44km. Evitando las cotas altas.
Valla..!!! Pienso, en principio me fastidia ya que venía preparado para esta distancia, pero bueno.. El tiempo es malo y casi mejor.
Nos vamos a cenar nuestro buen plato de pasta y a descansar. La que nos espera es buena..jajaja
El día amanece nublado y frio. De camino a la salida.. no para de llover y ha nevado a partir de 1100m.
A las 7:30h. Se da la salida...Enseguida se forma un grupo de cabeza que comanda Miguel..
Esta fuerte y decide marcar ritmo... detrás Dani, yo y otros dos o tres italianos...
Me encuentro cómodo y en la primera subida ya mantengo la distancia y el segundo puesto.
Pero...!cómo no! yo y mi tripita me piden hacer la primera parada técnica... jijiji.
Le digo a Dani que tire que ahora voy...jajaja
Evacuo y sigo... me encuentro quinto y empiezo a remontar. Hasta ponerme otra vez segundo con Dani
Y un italiano que se va descolgando...



Las sensaciones son buenas y hago camino a mi ritmo. En las cumbres está nevando débilmente...
Dani con un punto más tira detrás de Miguel. Pero yo mantengo el tercer puesto...
Para el km 32. Obligado a hacer una nueva parada... me retrasa un poco, pero sigo con ganas y fuerzas. La verdad es que no me hace bajar mucho el ritmo como otras veces... (Menos mal).

En la última bajada un despiste en una curva cerrada, me salgo del recorrido perdiendo algo de tiempo... como un km más o menos.
Valla hombre!!! Pienso. Retomo a las marcas y me encuentro con el cuarto clasificado de frente, valla cara de asombro que tenia...jijij. Pero con fuerzas decido apretar y descolgarlo... ya solo faltan 3 km. Pero Dani y Miguel ya están lejos... y ya solo decido mantener ritmo y ....Pprrrr... Ufff..."jope otra vez..." jajaja. Ya que iba a llegar a meta... !Cachis.! Pero no, otro retortijón me hace tener la tercera y última parada técnica.


Al final pódium completamente Español en un campeonato Italiano. Miguel, Dani y yo. Enhorabuena chicos. Sois los mejores!!! Complementi...!!!Aunque las circunstancias me han frenado un poco, las sensaciones cada vez son mejores y poco a poco vamos afinando. Por eso estoy contento y ya pienso en preparar la siguiente, esto va sumando y dentro de lo esperado.
Ha sido un fin de semana intenso con una compañía de lujo.Gracias Miguel y Dani por el finde, lo hemos pasado genial...

Solo reseñar el punto negativo del fin de semana, y es que durante la carrera. Nos desbalijaron el coche, y a Miguel y a mí nos robaron las carteras con toda la documentación...!!! Os podéis imaginar la odisea, con los vuelos de vuelta.. polizia, embajada, carabienieri, denuncias...y el encabronamiento que todo esto produce claro...!!!
Que un día de fiesta te lo amarguen unos hijos de pu... (Prefiero no pensarlo más)


Pero bueno... me quedo con todo lo demás y es que esto va bien...!!!
A pensar en Valmalenco.
La siguiente prueba en Italia de la Sportiva Cup.


Gaaasss.... per tuti..!!!

2 comentarios:

  1. Jolin David, vaya fin de semana mas movidito, en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Grande David, yo creía que a los profesionales las "paradas técnicas" nos os pasaban, me ha hecho mucha gracia!!
    Un abrazo crak!!

    ResponderEliminar