domingo, 5 de mayo de 2013

PISTOLETAZO DE SALIDA…!!!

Bueno después de tres semanas muy intensas cargadas con un montón de cosas, ya era hora de volver a coger papel y boli…, ( en este caso teclado y pantalla… jijiji), y volver a contaros lo sucedido en estos días…
Han sido tres semanas  centradas en empezar la competición con buen pie, llevando a rajatabla entrenamientos , alimentación y descanso y por eso he estado un poco desconectado.

La primera prueba de Copa de España llegó. Con los deberes bien hechos de los meses y semanas previas, me dirijo con mi familia a Otañes, un pequeño pueblecito muy cerca de Castro Urdiales a disputar la primera carrera, allí nada mas llegar un trotecillo para soltar las piernas y me reúno con mis compañeros de selección:  Quico, Toño, etc… (¡Qué grandes sois!)
En el mismo hotel están alojadas casi todas las selecciones del país y es cuando verdaderamente me doy cuenta del nivelazo que hay en la copa de España.

El día amanece frío pero el sol calienta y la temperatura es perfecta para correr…
En los momentos previos al pistoletazo de salida todo son nervios y la tensión es tan densa que se puede cortar con cuchillo. Salimos todos como motos, me coloco en cabeza pero me doy cuenta de que mis piernas están algo congestionadas e hinchadas, ya en las primeras rampas noto dolor en ellas y no me dejan seguir el ritmo de cabeza… “¿qué pasa?” -Me pregunto-.

 Me encuentro muy descolgado, pero con sangre fría intento no pasarme e intentar coger un ritmo que no me haga desfallecer… A mitad de carrera voy como el 15 o el 16, pero es aquí cuando me empiezo a encontrar bien. La idea en esta carrera es quedar entre los diez primeros, para a lo largo de la temporada tener opciones de estar en el pódium final de la Copa de España .

Pues bien, veo que las piernas ya empiezan a coger ritmo y donde la gente ya se echa a andar yo sigo corriendo, esto me motiva. Voy adelantando a corredores conocidos, todos de un altísimo nivel y ya en los últimos kilómetros estoy entre los diez primeros, todavía con fuerzas aprieto en la última subida y última bajada técnica, entrando en meta en séptima posición.

La valoración que hago de esta carrera tiene dos caras, la primera y más negativa,  es la impotencia de no poder estar delante en los primeros compases de la carrera y la segunda y más positiva la sensación de fuerza con la que terminé. La conclusión que saqué es que me falta ritmo de competición, que espero ir cogiéndolo en las próximas carreras.  Los entrenos están ahí… ya que las sensaciones fueron de fuerza, solo hace falta poder meterle gasss al cuerpo.. jijij. No me quedó muy mal sabor de boca…
La carrera y la organización, simplemente espectacular. Agradecer a Blas y todo su equipo, familia, etc… el buen trato que nos brindaron a todos…

Aprovechando la visita al Norte y como el martes era fiesta en Castilla y León, aprovechamos para quedarnos por allí, haciendo turismo y disfrutando de un sitio espectacular… con la compañía de mi familia, y de un gran amigo y sus padres, Borja,  más conocido como “CHAPI” que también hizo un carrerón … ¡gracias a todos!.
Sin apenas tiempo para digerirlo… había que volver a hacer la maleta y el viernes de esa semana estaba en Gernika, para correr la primera carrera del circuito de la Sportiva. Tenía ganas de correr y coger ritmo de carrera después de lo sucedido en Otañes… pero todo se fue al traste.  El sábado anunciaban un fuerte descenso de temperaturas y las condiciones eren nefastas, barajando la organización la posibilidad de recortar parte del recorrido.

 
El sábado se dio la salida. Nivel no… lo siguiente ¡jajaja ¡.
Ionut, como siempre en esta prueba, se mostró intratable y detrás de él todos los demás.
Condicionado por el clima mi cabeza no estaba muy centrada. Salí abrigado con chubasquero y de largo, pero aun así, el frio me cogió. Una fuerte tormenta de granizo en el km 10 me dejó agarrotado  (que mal me va el frío). En un momento pensé que iban a suspender la prueba.

Mi temperatura corporal bajó y una leve hipotermia me provocó un corte de digestión con fuertes dolores que me hicieron vomitar y retirarme con mi compañero de equipo Dani, por las mismas circunstancias que las mías, en el Km 15. Carrera para olvidar y pensar en la siguiente.

Pero bueno, la carrera se quedó en una simple anécdota después del intenso fin de semana vivido en Gernika. Desde el viernes que llegamos, fue un no parar, ya que la idea principal de acudir a esta carrera era hacer la presentación oficial del equipo de la “Sportiva Team”.
Desde Italia vinieron algunos corredores éilte, que también estuvieron con nosotros, la primera sesión de fotos el viernes por la tarde, fotos de familia con distintas equipaciones y muchas risas…

Como la carrera fue el sábado,  por la tarde estuvimos tomando unas cervezas todos juntos, Alejo, Iker, Miguel, Jessed, Dani, y yo… ¡menudo equipazo! ¡Qué bien lo pasamos mamomes!!!
El domingo para aprovechar más el tiempo, madrugamos un poco, nos pusimos de corto… y al monte a seguir con las sesiones de fotos,… ¡una pasada! El trabajo fue excelente y el resultado creo que mejor… ya lo veremos. Jijij

 Ahora tengo cuatro semanas hasta la siguiente,  el 25 de mayo en el Monte Soglio (Italia)  y a la que tengo muchas ganas, es mi primera carrera Ultra de 64km y puntuable para el circuito de la Sportiva, que al igual que en la Copa de España el objetivo es estar en el pódium final.  Estoy metiendo muchos kilómetros y estas tres semanas toca meter caña para seguir sumando… ya os contaré pero llega el momento de darlo todo. A partir de esta carrera es un  no parar….

No hay comentarios:

Publicar un comentario