martes, 5 de marzo de 2013

PREPARADOS… LISTOS… YA..!!!

Haciendo coincidir uno de mis entrenamientos de calidad de la semana y siguiendo con la preparación marcada en esta pretemporada de carreras de montaña, este domingo me he ido a correr una carrera popular de 11 km muy bonita… “LA II CARRERA POPULAR LAS MURALLAS DE CUELLAR”.
 

Desde Segovia, me voy con una pareja de amigos.  Para David mi tocayo y amigo, es su primera carrera y con terminarla tiene suficiente y eso se ha propuesto, yo le intento dar consejos y que no se agobie, estoy convencido de que la terminará…!!!
Después de 40 minutos de viaje,  nos presentamos en Cuéllar, un pueblo precioso de la provincia de Segovia, conocido mundialmente por sus encierros, los más antiguos de España.
Allí nos reunimos con otro buen amigo, Rodrigo, que también se ha aficionado a las carreras populares y hoy corre en casa, quiere hacerlo bien..!!!

El día amanece despejado y la temperatura para correr es ideal, de 8 a 10 grados a la hora de la salida. Después de coger el dorsal y calentar un poco, veo a Pedro, mi gran rival y mejor compañero en este tipo de pruebas… Como el tiempo es ideal, me pongo de corto, camiseta compresiva y medias Full Socks 3D de COMPRESSPORT.
 
A las 11:00 les deseo suerte a mis amigos, ¡el último paga las cañas! Jajaja.. Y se da el pistoletazo de salida.
Se trata de un recorrido urbano al que tendremos que completar dos vueltas de 5,5 km cada una.  El recorrido empieza rodeando el núcleo del pueblo alrededor de las murallas, para posteriormente, introducirse en su casco antiguo y serpentear por sus calles adoquinadas, hasta volver a bajar a  línea de salida. Durante el recorrido son fuertes las subidas y bajadas, que no te dejan llevar un ritmo…

Salgo confiado, pero no tan fuerte como en estas últimas carreras. En continuo descenso formamos un grupo de 5-6 corredores, el ritmo es alto pero se aguanta bien, por delante hay un corredor escapado que no conozco, he intentamos mantenerle cerca…
Después de los dos primeros kilómetros comenzamos a afrontar la primera de las subidas, el corredor que iba delante, se ha quedado rezagado… ¡la subida le pasa factura!
En esta primera subida veo que mis piernas intentan correr más rápido, (buena señal) pero me freno… prefiero reservar un poco y ver como es la primera vuelta al completo.
Después de la subida hasta el Castillo, nos metemos dentro de las murallas y comenzamos a incrementar un poco el ritmo. Ya estoy en cabeza con Pedro y otros tres corredores.
Al paso por meta, veo que voy bien y decido ir por delante. Aquí hay mucha afluencia de público, debido al buen día, la gente se anima y muchos conocidos nos gritan y eso hace que nos calentemos… jajaja.


 
Pues nada, viendo que el ritmo, no era muy alto en la segunda vuelta ya sabía donde apretar.  En la subida hasta el castillo decido cambiar el ritmo y subir fuerte, se descuelgan todos menos Pedro..., ¡vaya! ya estamos como el otro día pienso, pues nada… meto otra marcha, las piernas me funcionan… y consigo dejar a unos 20m a Pedro, pero enseguida se termina la subida y se me pega, a la espalda…!!! ¡¡Ya no me quedan cartas!! Así que fuerte hasta el final, como buenos colegas de batallas,  nos conocemos y sé que Pedro al sprint me ganará… entonces, surge la duda ¿Qué hacemos…? Yo o ataco desde el km 9 o no tengo opciones… tras una conversación decidimos seguir fuerte… juntos hasta meta y entramos de la mano. Con un tiempo de 34’56’’, en este caso la victoria ha sido a mi favor, pero también podía haber sido al suyo…

Es un placer para mí correr con gente y amigos como Pedro, no nos jugamos nada, la amistad en estas pruebas está por encima de todo y como entrenamiento ha sido de diez ¡Gracias Pedro! Me quedo con unas sensaciones buenísimas y con la confianza de afrontar mi último test antes de la montaña, en este caso será el día 17 de Marzo, para correr la “Media Maratón Ciudad de Segovia”
Así que a seguir dándole caña… y a por la próxima   GAASSSSssss!!!!

Como colofón, nos fuimos a tomar una cervecita y a comer un buen menú Cuellarano.
Leti, David, Rodri y yo, vaya risas no marcamos… muchas gracias chicos, lo pasamos genial!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario