lunes, 25 de febrero de 2013

ACUMULANDO… Y AL SPRINT!!!

Este finde otro estrujón…

Esta vez, en una carrera pedestre de 14 Km, por caminos entre terrenos de cultivo y de mucho correr, concretamente en Muñoveros, un pueblecito de Segovia.
Aquí, ya saben perfectamente cómo organizar una buena carrera popular, con muy buen ambiente, un trato muy especial y en el cual el pueblo se vuelca con los corredores…

Llego al pueblo a las 10:00h, hace un frio del carajo pero el solecito… Hmmm!!! se agradece un montón.
En la plaza del pueblo me encuentro con un mucha gente conocida y amigos, gente de mi pueblo, cada vez somos más a los que nos gusta correr,  ¡menuda afición se está creando!  Es un auténtico placer compartir estos buenos ratos.
Tras unas risas y comentar como está el recorrido, ya que esta carrera se caracteriza por la gran cantidad de barro que se acumula por las caminos, un barro arcilloso  que se pega a la zapatilla y pesan 1 kilo más cada una, ¿para esto me pongo yo las Sportiva Croslite 1.0, que pesan 20 gramos menos? jajaja … Recojo el dorsal y me pongo a calentar… 20´de trote unas rectas y al lío.


La temperatura aunque es baja (unos cero grados),  al sol se tiene una sensación muy buena y decido ponerme  en pantalón corto y una camiseta térmica de TrangoWorld, comodísima y calentita. Todo un acierto.

Me encuentro bien descansado y confiado, los entrenos están saliendo como espero y eso me gusta…Por eso a las 11:00 h, cuando suena el cohete, pues… (valga la redundancia), salgo como un cohete… me coloco en cabeza tirando del grupo. Con un buen ritmo y en ligera bajada, hacemos el primer kilometro en 3,00’ clavados, voy cómodo y veo que el grupo se estira, conmigo otros dos corredores que no conozco y como no, un auténtico especialista en estas carreras, Pedrito… que me va resoplando a la oreja… pero no se descuelga. ¡¡¡Que pájaro!!! Jajaja… es un crack.
En el km 3 nos conseguimos distanciar del grupo y empezamos a meter gas…





Para el km 4 llega la primera rampa y veo que Pedro se descuelga unos metros, ¡Vaya! Pienso, esto es nuevo… voy bien y Pedro se descuelga, pues ¡ale a meter otra marcha!.
Consigo mantener un ritmito y procuro no mirar atrás, en un giro veo que está más lejos, a unos 50 m… pero sé que Pedro, no se va a rendir tan fácil.
En el km 8, el sol ha empezado a derretir el hielo y hay mas acumulación de barro, cuando me quiero dar cuenta, parece que Pedro se me está acercando, sí efectivamente. En el km 10 vuelve a resoplarme  la oreja otra vez, vaya hombre!!! Pienso "creo que me he relajado demasiado…"
(Esto ya me ha pasado más veces el que va primero, no lleva muchas referencias y el que va persiguiendo, se va creciendo para coger al primero y eso es lo que me estaba pasando… bueno pues a luchar hasta el final.)

Ya falta muy poco, una última subida y la bajada hasta el pueblo. Aquí vamos los dos muy relajados, observándonos… y tras pensarlo y ver cómo ando de fuerzas, decido jugármela en el último kilómetro ¡pero tonto de mi!, ni que no lo conociera, es llegar al hormigón y a Pedro es como si se hubiera tomado una de esas bebidas energéticas, sí una de esas que te dan alas… ya sabéis… “Red.. Bull te da alas…” y sale disparado. Pero esta vez no, me pienso pegar a él, y lo consigo… entro en un sprint muy ajustado… y al final segundo a tan sólo un segundo… jajaja.
Espectáculo hasta el final.

Termino satisfecho, me he encontrado muy bien y rápido, mucho mejor que el año pasado a estas alturas.

Después durante la entrega de premios, esto es una auténtico buffet de comida, bocadillos, galletas, bollos, pastas, sopas de ajo… vamos que se reponen las fuerzas rápidamente.
 
Y ahora, que el ritmo no pare y el domingo que viene y haciéndolo coincidir con entreno de calidad, a meter otro apretón…un 10.000 m. Nos vemos en “Las Murallas de Cuéllar”.
A por otro test antes de empezar con la montaña, Gaaasss…
Nos vemos…
 
P.D: aquí os dejo un momento que grabó mi padre en el km 6 ó 7, como veréis no es muy hábil con la cámara de video… pero lo mejor, es que se ve como me animan Azu y Lupo jajaja. Muchas gracias.

 

4 comentarios:

  1. que bueno!! ya ni me hace falta ver el video,como si te estuviera viendo..que animal estas hecho..ejeje.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Siro..!! mira a ver si ya se puede ver...
    esto de las nuevas tecnologias.
    Me sacan de correr y ya ves... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de lo animal que está hecho; soy el que iba con la bici y le dice a tu familia: " pero que le dáis de comer a este?"; Nunca pensé que alguien corriendo me las pudiera hacer pasar tan canutas con la bici. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis...!!!
      Sobre todo por acompañarme durante toda la carrera... asi se me hizo mas llevadero al llevar compañia.
      Y cuando te adelantaba no era porque corriera mucho... si no porque se te llenaban las ruedas de barro...jajaja.
      Enhorabuena a ti tambien.
      Un saludo

      Eliminar