sábado, 30 de marzo de 2013

CORRER NO ENTIENDE DE CRISIS…

En los comienzos de mis andaduras por este blog, hace ya unos meses, dejé caer mis intenciones de cambiar mi forma de entrenar, dar un giro a mi preparación para buscar un mayor rendimiento y una mejora para esta nueva temporada, estrujar al cuerpo un poco más  para ver lo que conseguimos… jijiji.
 
Principalmente esta decisión la tomé porque en lo que se refería a mi vida profesional, la verdad es que no iba como para tirar cohetes debido a la profunda crisis en la que está inmerso este país. Era delinenate y el sector en el que me movía, el de la construcción como muchos otros sectores, han ido a pique. Aguantamos lo que pudimos, hasta que hace unos meses  la situación se hizo insostenible, así pues, como otros seis millones de personas… pues al paro.

Si antes cuando el trabajo ocupaba prácticamente todo mi tiempo,  correr me servía para evadirme de la rutina, correr era mi principal vía de escape y era la mejor medicina contra el estrés... es ahora con más tiempo por delante, cuando me doy cuenta, de que lo que era un "hoby", se ha convertido en mi actual forma de vida. Correr por la montaña me ha madurado, enseñado y me ha hecho crecer como persona, gracias a esto, miro adelante, me animo y me motivo día tras día para perseguir mis sueños, sin desfallecer jamás…

 
Se me ha cerrado una ventana, pero se me están abriendo un montón de puertas.
Y como no hay mal que por bien no venga... pues tengo más tiempo para entrenar y dedicarme plenamente a lo que me gusta: el deporte y las carreras por montaña.
Por lo que por un lado, he comenzado a doblar sesiones de entrenamiento y por otro, a orientar mi vida laboral hacia el deporte.

Bajo la supervisión de Víctor López Pastor, estamos ajustando la planificación de la temporada. Soy  consciente y me mentalizo del sacrificio y trabajo que me espera, física y mentalmente. Es un trabajo lento, la clave es no tener prisa, ir poco a poco, escuchando al cuerpo, respetándole y viendo que todo el entrenamiento se asimile sin problemas, para sobre todo, no caer en el pozo de una lesión, o del sobre entrenamiento.


En este primer ciclo de entrenamientos, oscilo entre 6-7 días por semana, dependiendo del plan y con doble sesión de mañana y tarde.
Por las mañanas suelo hacer la sesión de carrera a pie, lo que toque: rodajes, series, montaña... etc... y por las tardes, sesión de bici + gimnasio o correr + gimnasio.  Es un entrenamiento cruzado, en el que salen de 120-140 Km de carrera a pie por semana y otros 150-160 Km de bici.



En el gimnasio lo que estoy trabajando ahora, es el acondicionamiento y fortalecimiento general, a través de unas tablas de movilidad, tablas de fuerza resistencia, ejercicios de platillo, balón, pliometría, para posteriormente en los siguientes planes ir aumentando el trabajo de fuerza específica que ya os iré contando con más detalle.

Desde entonces estoy notando fundamentalmente una mayor fuerza general y movilidad articular, que me beneficia y muy mucho mi técnica de carrera, (la cual entreno un día a la semana) lo que me lleva a correr más rápido aprovechando más la zancada.
Soy consciente de que es un trabajo lento y que los resultados vendrán a largo plazo… o eso espero jajaja. Ya veremos cómo va saliendo la cosa… pero de momento a estas alturas mis sensaciones son mucho mejores que la pasada temporada.


Por otro lado,  como decía, está mi vida profesional, ahora volcada completamente en lo que me gusta, mi vida laboral está orientada al deporte, principalmente a las carreras por montaña y el atletismo.
Con más tiempo por delante ahora estoy formándome en la materia, estoy entrenado a corredores, gente con diferentes objetivos y de diferentes niveles. Me encanta y apasiona poder levantarme por las mañanas para enseñar y compartir mis conocimientos a través de planes de entrenamiento.


Espero que a lo largo de los años, mis conocimientos cada vez sean mayores, y poco a poco llevar a más gente, para quién sabe, si algún día poder dedicarme a esto por completo. Mi pasión, mi vida… el deporte y las carreras por montaña.
Ahora, esto es lo que me motiva y me hace saltar de la cama ilusionado y motivado, porque “correr no entiende de crisis…”

Os animo a correr, a disfrutar del deporte, de la naturaleza, de la montaña… es la mejor medicina para sentirnos bien., para afrontar la vida desde un lado más positivo.

10 comentarios:

  1. Como dice un proverbio japones, "caete site veces, levantate ocho"

    Buen post,sabias palabras e impresionantes sentimientos.

    Non Stop.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con ese proverbio, me gusta...
      Muchas gracias.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pues si el destino te ha llevado hasta aquì, pues a disfrutar el dìa a dìa que coño..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Oscar!!! asi hay que mirar la vida...
      Disfrutar de lo que nos traiga el destino.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que tengas mucha suerte en esta nueva empresa. Si te falta algun colaborador, ya sabes, estoy disponible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel...
      Ya sabes que como todo en la vida, lo importante es tener ilusión y motivación con lo que hagas, y eso no me falta.
      Pienso que es muy importante hacer lo que te gusta, y esto me encanta, es el mejor sintoma para saber que las cosas saldran bien.
      Un abrazo.
      Y ya sabes que me tienes para lo que quieras...

      Eliminar
  4. Suerte. No hay nada mejor que dedicarse a lo que a uno le gusta para, como dices tú, levantarte de la cama con ilusión y ganas de empezar el día. Luego, los resultados salen solos.

    ResponderEliminar
  5. Yo debo ser de los pocos delineantes que vamos sobreviviendo a esta crisis. Antes en la construccion ahora en la obra civil pero para el extranjero. El salir a correr por la montaña, es una gran ayuda para encarar el dia a dia que la vida nos va deparando. Te deseo mucha suerte en esta fase de tu vida que comienzas. Seguro que los resultados llegan mas rapido de lo que crees.
    Nos vemos en Otañes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ferdy.
      La verdad esque puedes sentirte un privilegiado... simplemente por tener trabajo en este sector.
      Y tambien y no por eso menos importante, eres un privilegiado por disfrutar corriendo por la montaña.
      Porque eso, lo bueno que tiene, es que nunca te va a faltar si tienes motivacion y salud.
      Gracias por tu apoyo... y esta claro, lo importante es ser felices y estar agusto con lo que hacemos.
      Para mi esto es una nueva parte, una nueva carrera en la vida... que hay que disfrutar al maximo.
      Nos vemos pronto.
      Un abrazo

      Eliminar