lunes, 18 de marzo de 2013

MEDIA MARATON DE SEGOVIA

ÚLTIMO ESTRUJÓN!!! Pasado por agua…
Hoy tocaba mi última carrera de asfalto, como preparación de esta temporada. En este caso la Media Maratón de Segovia.
Tras unas semanas y meses de entrenos invernales trabajando en asfalto y pista para conseguir ese punto de velocidad, hoy era mi última parada antes de cambiar de tercio, descansar y empezar con la temporada de montaña… ¡¡¡Qué ganas!!!
Las previsiones no eran muy buenas y así se cumplieron. Amanece un día oscuro, gris. Vamos de esos domingos  en los que uno está tan agustito con la manta en el sofá…jajaja.
Pero la ocasión lo merece, una auténtica fiesta del atletismo, como es la Media Maratón de Segovia y mi último envite en este terreno.
He dormido como un lirón y desayuno muy agusto viendo la carrera de Fórmula 1.  Alonso es un crack y me motivo… ¡menudo carrerón se ha marcado, al final ha sido segundo. Grande!!!
Me pongo de corto, en “tirantitos” porque  aunque está diluviando la temperatura no es muy fría, unos 8 grados. Tras un calentamiento de 20 minutos (menos de lo que quisiera) sobre una manta de agua que me deja empapado como una sopa, voy a línea de salida, donde tras unos minutos de demora me quedo algo frío.
En este caso un cañonazo marca el inicio de la prueba. Salimos 3000 valientes recorriendo las calles más bonitas pero más mojadas de Segovia, jajaja.
El primer kilómetro cuesta abajo nos hace salir rápido, enseguida se hace un grupo de cabeza en el que me encuentro bien, ¿Qué hago yo aquí? pero unos metros más adelante, el etíope Bekele... se da a la fuga….Adiósss… !!!
 
Pasan los kilómetros y el agua llega a mis huesos,  mi tripa hace cosas raras, pero la respiración es buena  (voy bien pienso), en el km 7 un pequeño retortijón me da un susto… ¡¡¡Cachis!!!
Aún así, mantengo el tipo y sigo en el grupo perseguidor, paso los 10 Km en 34´30´´, pero es aquí cuando me siento apelmazado, las piernas las noto congestionadas y frías, aunque mi corazón y mis pulmones quieren empujar, estas debido al agua y al frío me hacen disminuir el ritmo considerablemente. Ya en el ecuador de la prueba y pasando a los pies del Acueducto la cantidad de público me grita, Vamoss… Venga..!!! Pero mis piernas endurecidas dicen... “NO” y empiezo a encontrarme  atascado.
 
La lluvia y el frío se han apoderado de mi cuerpo y sólo me queda aguantar a un ritmo que me permita llegar a meta salvando el tipo. Un continuo subi-baja por las calles de la ciudad y varias calles enrevesadas no me dejan coger el ritmo, aunque esta media debido a su perfil y su callejeo  no es para sacar marca, la lluvia la convierte además en peligrosa, las curvas cerradas sobre adoquines empapados, me dan más de un susto.
A mi paso por la calle de los bares no tengo referencias ni delante ni detrás. Tras esquivar a unas señoras con paraguas ¡qué peligro! paso nuevamente por debajo de los arcos del Acueducto pero cuál es mi sorpresa cuando tras seguir recto, paso por detrás de la iglesia y ¡salto unos escalones! y pienso "creo que por aquí no es". Suerte que me encuentro con un barrendero que me dice “sigue de frente y luego a la izquierda” y grita “Caguen… qué putada…”. Pues sí, no había nadie y he seguido de frente por detrás de la iglesia,  por una calle que rodea y  que no es.  Aparezco en la calle San Agustín pero a la parte de debajo de los juzgados… (Menuda vuelta que me he dado) Jajaja. Me rìo por no llorar y parece que al barrendero le ha preocupado que me despistara más que si se hubiera perdido él mismo. Gracias señor barrendero…!!!
 
Pues nada, enlazo en los juzgados con la carrera y sigo mi camino en la misma posición, pero ya oigo que alguien viene detrás…
Cada vez estoy más entumecido y la hipotermia se va apoderando de mi cuerpo, aun así aguanto y los últimos kilómetros los hago acompañado de Dani, que tira de mí hasta meta…
Ufff… una carrera pasada por agua. Llego  en 8ª posición y con un tiempo de 1h 15´. No me encuentro muy allá y mis piernas están doloridas y agarrotadas, el tiempo no es significativo, ya que Bekele el ganador hizo 1h10’’.
Entre mi novia Azu y mi entrenador Víctor me ayudan a ponerme algo de ropa, estoy agarrotado y soy incapaz yo solo, ahh.. Y una cosa curiosa ¡me duelen mas los brazos que las piernas! ¿Cómo es posible?... pues sí, una leve hipotermia, es la causa.
Ya de vuelta en casa, pienso y me quedo con lo bien que estoy entrenando estas últimas semanas y me voy encontrando poco a poco cada día mejor. Hoy ha sido algo puntual ya que aunque no ha salido bajo lo esperado, me encuentro fuerte y motivado.
Ahora toca cambiar de tercio y hacer la transferencia de estos meses de entreno. Terminamos con la temporada de Cross y empezamos con lo mío “la Montaña”. Estoy motivado y con muchas ganas de preparar el siguiente ciclo de entrenamiento.
Después de la intensidad de estas semanas, ahora toca descansar un poco, asimilar todo este trabajo  y empezar a dar caña para la primera carrera de  La Copa de España de Carreras por  Montaña.
 
Nos vemos en el Trail Rae de Otañes el 21 de abril….
Gaaassss…!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario