martes, 5 de febrero de 2013

ENTRE ASFALTO Y ADOQUINES…!!!

"II CARRERA MONUMENTAL CIUDAD DE SEGOVIA"

Esta carrera de 10 Km la hice en su primera edición y me encantó. Esta pretemporada la quería repetir ya que me vale como test de preparación. Me sirve de guión para ver cómo estoy de velocidad que es lo que estoy empezando a entrenar esta pretemporada.
Principalmente la he elegido porque es dos semanas después de la anterior (La Vuelta a los Jardines, 7 Km) y tres semanas antes de la siguiente que será de 14 Km. Así voy subiendo poco a poco los kilómetros de las competiciones, para marzo hacer 21 Km y en abril empezar con las competiciones oficiales de Las Carreras por Montaña FEDME.

Además de ser una prueba que tengo en casa, me parece una carrera espectacular y atractiva que recorre las calles más emblemáticas de Segovia y me encanta el ambiente para ser una carrera de asfalto.
 
A las 8:00 h de la mañana suena el despertador, desayuno lo de siempre viendo las noticias… (Dos piezas de fruta, papilla de avena con cereales y un té.)
Me noto algo cansado y como titular del día “El Gobierno nos está robando” ¡Qué novedad!, pues sí, empezamos bien el día, pienso.
Mientras estiro un poco, veo por la ventana que se escapa algún copo de nieve y está nublado, con una temperatura de -2º, decido ponerme una camiseta térmica de manga larga Thermolite de TrangoWorld, una prenda muy ligera y cómoda. Cojo todos los bártulos y me voy a recoger el dorsal.

Bajo los pies del “Acueducto de Segovia”, lugar de Salida y meta, me encuentro con varios corredores y triatletas especializados en este campo, que más que correr vuelan…
Caliento bien durante veinte minutos, un par de rectas en progresivo… y a la salida.

A las 11:00 h se da la salida, entre empujones y codazos la gente sale como un cohete, madre mía…!!! ¿Dónde van? Pues nada, me engancho al grupo de cabeza de unos 15 corredores. "¡Tranquilo!" me digo a mi mismo. Me conozco el recorrido y es un comienzo muy rápido de 2 km de bajada. Los dos primeros kilómetros el GPS me marca el km a 2´45’’. ¡Pues sí vamos rápido sí...! pero me encuentro bien y ahora empieza una larga subida. 
Después de bajar hasta la Alameda del Parral rodeando el Alcázar, empezamos a subir la Cuesta de los Hoyos, todo de adoquín y con pendiente continua, parece que cojo ritmo y me coloco en 4ª posición.  De vuelta al centro de Segovia noto que voy algo justo y veo que la gente se me acerca, así es, nos volvemos a reagrupar  en la Plaza Mayor. Por el retrovisor veo a Pedro Luis, (un compañero de batallas de este tipo de carreras) que se descuelga… pero cuando empiezo a coger ritmo en el km 6, una nueva bajada nos vuelve a reagrupar, ¡¡menudo sube-baja!!
 
 
Pues nada, me digo, ahora a apretar los dientes hasta el final, volvemos a pasar por la Plaza Mayor, para afrontar los últimos dos kilómetros.

Por delante hay tres más distanciados y otro grupo de cuatro más estirado, en el que voy en cabeza. Ya es todo plano, sólo falta pasar por san Millán y Fernández Ladreda.
La afluencia de público en este último tramo, me anima y sabiendo cómo se las gastan estos galgos en los últimos quinientos metros, intento meter una marcha más, pero… ¡Error! Hoy no toca, me noto pesado y las piernas no van más, (que se la va ha hacer). Así que me mantengo a ritmo y me pasan los de este grupo… Estos figuras saben cómo rematar…

Entro en meta con un tiempo de 32’ 17’’. Contento con el tiempo ya que he bajado unos 40’’ el del año pasado, buena señal, una lástima haber estado algo cansado.

Ahora toca descansar, asimilar bien para estirar más el motor…

Vamos a seguir quitando la carbonilla con estas carreritas, y a por el siguiente test…. VELOCIDAD…!!!

2 comentarios:

  1. 2'45"??, menuda forma de probar la velocidad aunque sea en bajada David, eso está pero que muy bien, ya sé yo que este año vas a estar en la pomada de las carreras FEDME, te deseo lo mejor. Un abrazo desde Villena (Alicante). Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy significativo Miguel... ya que como cuento, eran los dos promeros kilometros y en una bajada de asfalto donde se corria muy mucho...jijiji
      Pero bueno, la marca final fue buena.
      Muchas gracias por todo
      Saludos

      Eliminar