lunes, 10 de junio de 2013

VALMALENCO-VALPOSHIAVO

Vaya madrugón..!!!
A las 5 de la mañana suena el despertador. Ufff... que sueño.
Pero la ocasión lo merece, salto de la cama, cojo la maleta y me dirijo al aeropuerto, rumbo a Milán.
A por la segunda prueba de la Sportiva cup VALMALENCO-VALPOSHIAVO.
Es una carrera de las de verdad ¡Alpina a saco!. Con una gran peculiaridad, empezamos en Italia y terminamos en Suiza, pasando por el paso de la "Campaneda" a más de 2700 m de altura  y en el que atravesamos un glaciar.

Esta carrera ya la hice con la selección española en los "Europeos del 2011". Y me apasionó, además de conseguir un fantástico cuarto puesto.
Este año, aunque todavía me falta un poco, vengo motivado.


Llego a Milán y comienza la aventura. Me encuentro con mis compis Dani y Cristobal, el cual, es su primera experiencia fuera de España, además viene muy fuerte de hacer un quinto puesto en Zegama, con un tiempazo de 4:07' !Enhorabuena!
¿Y dónde está Jessed...? Entre risas y cachondeo Dani me dice que ha perdido el vuelo porque se ha quedado dormido. ¡¡¡Será mamón...!!! (No es raro en Jessed) jajaja..Cristóbal lo está flipando.
Bueno pues nos vamos a comer y a esperar cuatro horas hasta que llegue. A las cuatro de la tarde aparece con una carita de pena ¿¿¿y qué le decimos así??? Este chico tiene la cabeza en la luna, pero os aseguro que es un trozo de pan.


Después de cinco horas de carretera y manta, por causa de unas obras en la autopista y unos atascos kilométricos,(esto es normal en Italia) llegamos a Valposhiavo (Suiza).
En el transcurso todo son risas e historietas que el Tito Jessed no para de contar, nos explica al detalle sus aventuras y desventuras amorosas del último mes... Claro que Dani, no se achanta y le sigue de cerca, jajaja..Que Cracks...!!!
Nada más llegar, vamos a cenar al hotel Sport de Bruno, que ya nos conoce de otros años y nos prepara unas Pizzas, Hmmm... de las buenas.


Sábado por la mañana, descansado y con fuerzas, Cristóbal y yo nos vamos a soltar un poco. 40' de trote suave por un paraje idílico, alrededor de un lago. Una duchita y... ¡a desayunar como reyes!, aquí sí se saben cuidar. Después la organización de la carrera nos tiene preparado el planing, vamos a estar con los más pequeños en la "mini SkyRace" firmando camisetas y entregándoles los premios.
Madre mía! nunca he firmado tantos autógrafos, parecía una estrella de Hollywood..!!! Me sentía importante, jajaja.
Comemos todos los atletas invitados juntos, el trato es espectacular, te hacen sentir importante, vaya que me mola...jijiji. Mil gracias.
Durante la comida, nos comentan que lo más posible es que la carrera se modifique, porque dan mal tiempo para el domingo, con precipitaciones de nieve a partir de 2200 y niebla densa...
Vaya faena!!! Ya que se suprime el paso Campaneda y toda la carrera se realiza en Poshiavo. Pasando de tener 31km y 1800m+, a 26km y 1600m+. Esto me trastoca un poco, preferiría el recorrido completo.


Por la tarde, la organización comandada por Ursina, nos traslada a Valmalenco (Italia) donde se realiza el Brefing y la presentación de "Corredores Top". Son nombres muy conocidos y de gran nivel: Kuprica, Manlev, Tadei, Padua, Tabernaro, Capelleti, Wost... Y cuál es mi sorpresa...??? Estoy en la lista... vaya hombre con lo que mola correr sin presión.
Chapurreando entre Español italiano...respondo a unas preguntas, que vergüenza.


A las 20:00h cenamos en el hotel junto con los compañeros de La Sportiva Italia.
Entre todos nos intentamos hacer una idea de cómo va a ser el nuevo recorrido y entre risas, se empieza a notar el nerviosismo.
 
Amanece un día nublado pero con buena temperatura, desayunamos y vamos a Poshiavo donde se dará la salida. Hay una hora de trayecto en coche, donde nadie dice nada... (Caras de concentración y algo de sueño)
Antes de la salida llueve ligeramente, calentamos 30' y a correr...
A las 9:00h de la mañana se da la salida, salgo en el grupo de cabeza con otros 10 corredores, en las primeras rampas, y viniendo de atrás veo como por mi izquierda progresa con facilidad pasmosa Saúl Padua. El jovencísimo colombiano. Rápidamente se distancia seguido de Tadei pero les mantengo a la vista. Junto con Cristóbal voy a buen ritmo y con muy buenas sensaciones, se que está muy fuerte y es una buena rueda.


Pero decido ponerme delante y hacer marcha, "Vamos Cristóbal", le digo. Las piernas me responden y voy cogiendo gente. Motivado emprendo camino, me voy encontrando bien, pero no quiero pasarme y me reservo un poco. En la cima se pone a llover, pero voy calentito, así que no pasa nada. En los últimos 8 km, aprieto y.... tengo Gass.. !!! Qué guay... ya era hora de encontrar estas sensaciones en una carrera que se ha convertido en rápida.
En la última bajada y con piernas mantengo el ritmo hasta meta. Delante mío a 30" veo al  cuarto y al tercero, pero ya queda muy poco y ni lo intento. Termino quinto y muy contento, rozando el pódium en una carrera de mucho nivel.

Mis compañeros Cristóbal, Dani y Jessed. Entran en 7, 19, y 24 posición respectivamente. Cristóbal está contento, esta fuerte y había nivel. Dani entra cabizbajo, no le iban las piernas y está un poco desanimado, le intento motivar todo lo que puedo ¡ánimo crack! Pero lo que más le motiva es la camarera de la cafetería... jajaja. (Estos jovenzuelos...) y Jessed arrastra una molestia en el sóleo desde Zegama y no pudo hacer más. ¡Bravo! Complementi a tutti..!!! Sois los mejores.


Pero continua la aventura... Madreeee!!!
Después de la ceremonia de premios nos despedimos de todos y rápidamente rumbo a Milán para coger el vuelo a Barcelona donde van mis compis. Yo me quedo una noche más en Milán, porque voy a Madrid.
Pero, ¡cómo no! atascos en las carreteras, obras y lluvia. Vamos que perdieron el vuelo. Rápidamente a buscar uno nuevo, llamando a Iker para buscar algo, hoy mejor que para mañana.
Al final, nos vemos los cuatro riendo por no llorar, pero más a gusto que un arbusto, comiéndonos una hamburguesa y un helado XXL, en el Mc Donal's del aeropuerto, para ahogar las penas... jajaja.
No sé si la historia habrá terminado ya, porque yo me fui a dormir ya que mi vuelo salía a las 7:00h de la mañana y ya estoy en España, y ellos consiguieron un vuelo a las 12:00h del mediodía, supongo que habrán llegado, ya les preguntaré ya....!!!


Ah sí..!!! Se me olvidaba, a eso de las tres de la mañana empezaron a sonar todas las alarmas del hotel... (Pi pi pi... prego prego, atencione ha sucedido una emergencia, tienen que evacuar el edificio por las salidas de emergencia) claro, todo esto en mitad de la noche completamente dormidos en italiano y a todo volumen...!
Entre una confusión enorme y todos en calzoncillos por los pasillos, todo se quedó en un susto, era una falsa alarma..!!! Un cortocircuito eléctrico nos tuvo en vilo más de media hora. Vaya odiseas que os cuento! esto parecen los viajes de Gullibert.
Bueno, la verdad es que lo pasamos genial y a pesar de todo lo sucedido, estas carreas y viajes son la caña...!!!
Todo se queda en simples anécdotas de las que recordar y reírse.


En conclusión y para mí muy importante, es que los entrenamientos van saliendo según lo esperado, voy cogiendo la forma  y espero estar fuerte la próxima semana en Haría, la segunda prueba de la Copa de España y para dentro de tres semanas, el 30 de Junio, darlo todo en el Campeonato de España en Vilaller...

Vamooossss...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario