lunes, 17 de junio de 2013

HARIA EXTREME

Aterrizo el lunes en casa. A trancas y barrancas comienzo la semana después del palizón de Valmalenco, intento encadenar algún entreno de carrera a pie y el martes parece que la bici me descarga bien las piernas. El miércoles por meter algo de chispa, me marco unas series o algo parecido, jajaja, ya que el dolor en mis piernas durante los primeros minutos, no me permite hacer más.
No sin sufrir, el jueves consigo rodar 40' casi sin molestias...¡BIEN!
La verdad es que después de las buenas sensaciones de Suiza, me siento confiado y con ganas de correr el sábado en Haría... y darlo todo en la segunda prueba de la Copa de España.
Ese mismo jueves vuelo a Lanzarote y llego a comer con la organización, prensa y otros corredores, Luis, Maite y Fernanda...
Unas fotos y a descansar. Aquí todo está perfectamente organizado y con Susana, la organizadora de la carrera, el éxito está garantizado.
En esta carrera me siento como en casa, todo el mundo es muy amable, me siento muy querido después de tres ediciones y la verdad es que se agradece.


El viernes con eso de intentar buscar ese punto de frescura, (que por más que quisiera, a la postre no iba a encontrar) salgo a calentar 30' con Luis, Fernanda y Sergio, unas rectas y todo listo.
Pero alguna molestia todavía recorre mis "isquios".


Por la tarde esto es un hervidero de corredores y tras una contundente cena de la pasta, vamos a la presentación de corredores y charla técnica.
Yo como ya conozco el recorrido y estos momentos me ponen algo nervioso, prefiero irme con mi compañero de equipo de la Sportiva Team, Dani, que al igual que yo, está muy motivado y con ganas de hacerlo muy bien.


A las 5 de la mañana suena el despertador y desayuno lo de siempre, preparo todos los bártulos y me calzo las Skilite de La Sportiva, perfectas para esta carrera. Esta semana he cuidado la alimentación y eso también me refuerza psicológicamente.
Parece que todo marcha...!!!

A las 8 de la mañana y tras un calentamiento previo de 20' se da la salida, estos momentos previos en las pruebas de copa, se masca mucho la tensión. Ufff...



Luis y Zaid enseguida se sitúan en cabeza y tras los 10 primeros km.
Un grupo de unos 7 corredores en el que me encuentro les perseguimos a escasos 20".
Me encuentro fresco y voy cómodo, son 15km de correr mucho y prefiero reservarme para lo que viene... (el viento pega de cara y me refugio dentro del grupo) pero cuando pienso que llega mi hora, cuando empieza la primera subida y donde yo sé que puedo empezar a meter ritmo en busca de la cabeza de carrera, enseguida noto como mis piernas flojean como las de un corderito recién nacido, jajaja.
"Aquí falla algo" pienso.

Insisto, pero todos los esfuerzos son en balde, varios corredores me adelantan sin poder defenderme. ¡mierda! así que desisto y pensando en guardar los cartuchos para el campeonato de España dentro de quince días, me limito a terminar a buen ritmo y hacer kilómetros, y así sacar un buen entreno de cara a esa y más importante cita del año.




Además de disfrutar del ambientazo de la carrera, como en unos de los puntos con más afluencia de público, una dura subida por una lengua de lava en la cual hay que subir agarrado a una cuerda. Viendo que los espectadores, estaban por la labor y tenían ganas de fiesta, les pedí un poco de ánimo: ¡arriba esos canarios! Fue un momentazo… jajaja.
Enhorabuena a Luis Alberto, por la victoria, que está como un TITAN!!! Grande. Y a mi amiga Nuria Domínguez, que se lo merece. Bravo!



Al final entro en meta el 24, y con los deberes bien hechos, saco el lado positivo y pienso que me vendrá bien.
Por  la tarde tras una siesta, vamos a la ceremonia de premios, unas cervezas y a dormir, que al día siguiente toca entrenar.
El domingo por la mañana mi compañero Dani, (que tuvo muy mala suerte, ya que cuando estaba luchando por el pódium, un despiste le hizo salirse de carrera y no tener opciones) y yo, salimos a entrenar, unos 20km y muy a gusto.
Se nota que no me zurré y esto me viene genial para entrenar bien esta semana.
¡Ánimo Dani que estás muy fuerte!


Ya en casa, y con la mente bien fría he aprendido una valiosa lección, y es que no se puede rendir al 100% en dos carreras separadas en menos de 6 días. El cuerpo es sabio y aunque nosotros creamos que estamos listos y recuperados para volver a competir a saco... pues no. Pero tomo nota.

Sólo me queda agradecer a todos el buen trato recibido y lo bien que lo he pasado con todos.
Ya sólo pienso en estar a tope para darlo todo en la próxima, que esta vez sí que hay buen margen de tiempo.
Nos vemos en Vilaller y que gane el mejor.


¡¡¡Salud y Kilómetros!!!

1 comentario:

  1. Y espero poder verte por aqui el.proximo año...saludos y hablamos!!

    ResponderEliminar