lunes, 18 de febrero de 2013

CREPES RELLENOS DE POLLO Y CHAMPIÑON


Esta receta, que siempre me ha llamado muchísimo la atención, nunca la había hecho y siempre he querido probarla.
Pues ayer llegó el día, jijiji… 
Este fin de semana haciendo "zapping", me encontré con uno de mis programas favoritos, "Hoy cocinas tú", de Eva Arguiñano y que casualidad que estaba haciendo unos crepes con una pinta buenísima. Pues nada, que me entró el antojo… y como el frío nos hizo quedarnos en casa y no había mucho más que hacer, pues me puse manos a la obra, en este caso manos a la masa…

Es una receta que admite muchísimas variantes, ya que el crepe, es siempre el mismo, pero el relleno, pues de lo que más te apetezca. Todos son fáciles de preparar, lo más laborioso es hacer los crepes, pero si no te apetece hacerlos o no tienes mucho tiempo, pues nada, en el súper de la esquina, te los venden, listos para rellenar de lo que te apetezca.
En este caso, con eso de cubrir bien las necesidades propias de un deportista y porque me encanta el pollo, pues me hice unos crepes rellenos de pollo con champiñón, que os paso a detallar.

Para hacer la masa del crepe, para dos personas, que es lo que yo hice:
  • 150ml de leche
  • 150g de harina
  • Una cucharadita pequeña de sal
  • Un huevo.
Se mezclan bien todos estos ingredientes, lo ultimo la harina y poco a poco, hasta que quede una masa muy ligera y sin grumos. Se reserva.
En una sartén antiadherente no muy grande, se calienta y se unta un poco de mantequilla,  se extiende bien con un papel de cocina y con un cacito se va incorporando la masa, se deja hasta que cuaje, más o menos un minuto y se van retirando. El fuego no tiene que estar muy fuerte, que si no se queman, ni muy flojo porque no se cuajan. Ese es el secreto.
A mí con esta cantidad me salieron 8, luego se dejan enfriar, mientras hacemos el relleno.
Para el relleno:
  • 300g de pechuga de pollo
  • 500g de champiñones
  • Una cebolla grande
  • Un tomate grande
  • 50g de queso de cabra.
  • Aceite y sal
En la sartén de los crepes (por eso de no manchar mucho), se hace a la plancha la pechuga de pollo, vuelta y vuelta, que no quede muy hecha, se parte en tiras y se reserva.
En la misma sartén, con un chorrito de aceite de oliva se pocha la cebolla y los champiñones, previamente picados en cuadraditos muy finos. Cuando esté pochado se retira del fuego y se junta con el pollo.

Por otro lado picamos el tomate en taquitos pequeños y el queso de cabra.
Todo esto se mezcla junto con los champiñones, la cebolla y el pollo, hasta que quede todo como una especie de ensalada, todo mezclado. Se sazona y se van rellenado los crepes con este relleno, uno a uno.

Cuando los tengamos todos bien enrollados y rellenos, (a mí me salieron 8 bien contundentes) los ponemos en una bandeja de horno.
Con el horno a 180º, metemos los crepes durante 8 minutos, para que quede la masa crujiente por fuera y por dentro estén calentitos…
Se sirven en los platos y ¡¡¡a comer!!! ¡Mnmmm...! Me encantaron y seguro que los voy a volver a repetir.
Repetiré y os aconsejo que probéis por tres razones: la primera es que son muy saludables, poca grasa saturada, mucha proteína…, algo de hidratos… vamos, muy completos y ligeros.
La segunda, es que aunque parezca un plato algo complicado es muy fácil de preparar.
Y la tercera y para mi la más importante, es que están buenísimos. Vamos que es un rico, rico y para toda la familia ¡Ale! ¿A qué esperáis para hacerlos?
Ya me diréis que os parece.

P.D.: A este plato le va muy bien una buena copa de vino tinto, yo en concreto lo regué con un vino de la tierra, un Pesquera de la Ribera del Duero. ¡Pero solo una copa…!!! Jajaja.
Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario