lunes, 21 de enero de 2013

IV VUELTA A LOS JARDINES ¡¡LA PRIMERA DEL AÑO!!

La Vuelta a los Jardines es una carrera preciosa para iniciarse en este mundillo de las carreras por montaña. Sobre una distancia de 7Km, recorre las inmediaciones de la Granja y sus fuentes monumentales, pasando por una bonita zona de media montaña que rodea los jardines… Está muy bien ambientada, debido a que transcurre por zonas cercanas al núcleo urbano y durante el recorrido siempre vas a encontrar a alguien que te anime.

A mí particularmente, estas carreras cortas y explosivas tipo cross, me vienen ideal para coger sensaciones, para ver cómo está “el motor” y ponerlo poco a poco a punto.

 Pues bien,  después del parón invernal de carreras y desde el mes de octubre, ya tengo ganas de correr.  A estas alturas de temporada otros años ya había hecho alguna San Silvestre, algún cross, carreras populares, etc…, pero este año he preferido empezar más tarde, para no saturarme mucho con tanta competición y así  descansar la cabeza y sólo me he dedicado a entrenar, pero ya hay que empezar a competir…

El día amanece nublado y frío. Durante la noche ha caído una copiosa nevada y el recorrido está precioso aunque un poco complicado. !ME GUSTA!  La temperatura es de unos 0 grados. En la plaza del pueblo, sólo se ven plumas y pasamontañas, jejeje… saludo a todos los colegas y me encuentro con Manu Pérez Brunicardi, tras unas risas y después de explicarme un poco como está el recorrido, (en una parte se han caído dos pinos y hay que desviar el trazado y la bajada se hará por una zona menos técnica debido a la nieve) me da el dorsal, y me dispongo a calentar…

 Parece mentira, es  la carrera de mi pueblo y siento un cosquilleo en el estómago, ¿qué será esto de la competición que siempre me hace ir al baño dos o tres veces antes de salir?...jajaja…. ¡¡¡Sííí estoy algo nervioso!!! ¿Lo llevaré en los genes y no lo puedo evitar? Aunque sea la carrera de mi pueblo y no me juegue nada, pues…seré así… ¡qué lo vamos a hacer! Mientras tanto, ya estoy planeando la estrategia en lo que intento no quedarme frío.
Todavía no se si correr de largo, con mallas y manga larga o como si hiciera un sol de justicia, en tirantitos y pantalón corto… Pero tras calentar bien y hacer una parte del recorrido en el cual hay placas de hielo y nieve, lo tengo todo claro: pantalón corto, manga larga y me calzo “La Sportiva Crossover GTX” con clavos cortos.

A las 12:00 se da el pistoletazo de salida. Salimos en tropel  y por la primera subida  comienzo fuerte y marco el ritmo, pendiente de lo que pasa, llegamos a los jardines y en las zonas que no hay nieve parezco un bailador de claqué… jajaja!!! (como suenan los clavos).

Tras ver que voy cómodo, engrano una marcha más y me distancio unos metros ¡¡ BUENA SEÑAL!!  Salimos de los jardines y tras una pequeña bajada, empezamos a subir por la Fuente de la Plata, me gritan “¡¡relájate que los llevas muy detrás!!” Me lo creo a medias y levanto el pie…  ahora a mantener la distancia. Tras dos fuertes subidas, ya estoy en el esquinazo y con fuerzas empiezo a bajar, rápido y sin relajarme.  Ya en la Puerta del Campo, veo a Óscar que me sigue, sólo me falta un pequeño paso por el pueblo, una subida por el Callejón de la Bruja, y encaminar una rápida bajada hasta la plaza donde hay mucha gente. Entro victorioso en meta y arropado por el público consigo mi tercera victoria consecutiva en esta carrera. Detrás entran Óscar y Nick. Enhorabuena a ellos y a todos los que han corrido, espero que todos hayáis disfrutado de la carrera.

Tras un rodaje suave para soltar un poco, me doy una duchita muy calentita y me voy la plaza donde se entregan los trofeos, mientras espero y cambio impresiones con los amigos, repongo fuerzas en el suculento avituallamiento de meta. Mmmm…!!! Chapó a la Organización, ha sido impecable.

Como conclusión, estoy contento y  con buenas sensaciones, ha sido un test muy positivo. Los entrenamientos están dando su fruto.
Ahora a descansar para preparar el siguiente test que es dentro de dos semanas y hay que coger más velocidad… y motivación.  Siguiente parada: “La Monumental de Segovia”. ¡Que el ritmo no pare, vamos chicos!!!  Nos vemos en la siguiente, GAAAsssss…!!!

Enlace de la Noticia: (Adelantado de Segovia)
http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/164637/david_lopez_castan_vencio_sobre_un_paisaje_de_postal

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena, David! Esta vez tuve la suerte de estar cerca de los campeones... en la salida. Diez segundos más tarde te veía allá a lo lejos, pero qué le vamos a hacer, cada uno a su ritmo. Preciosa carrera, disfrutamos mucho y pasamos una buena mañana de trail -corto, pero trail. Nos vemos en la Monumental (por lo menos, en la salida). Suerte y a por otra victoria.

    ResponderEliminar