miércoles, 16 de abril de 2014

ARRANCA LA TEMPORADA...!!!

Después de un duro invierno, llegó la hora de ponerse de corto, calzarse las zapatillas y corretear por la montaña. Llega la primavera y con ella una vorágine de carreras, tanto por territorio nacional como internacional. Con un calendario bien planificado, comienzo a  pensar lo que me deparará este verano…

Antes hago balance de la pretemporada, de los duros entrenamientos del invierno, agua , frío, lluvia, viento y mucha nieve…
Comienzo el año corriendo en casa, la fabulosa “vuelta a los jardines” . Como no podía ser de otra manera, una copiosa nevada hace lucir todavía más esta prueba, preciosa y singular donde las haya. Me encanta disfrutarla y estar arropado por la gente y compañeros de mi pueblo. Con muy buenas sensaciones consigo ganar esta primera prueba de pretemporada.

Al mes siguiente y haciendo coincidir unas mini vacaciones con parte de la preparación, me apreté otra carrerita en Tazones un pueblecito precioso de la costa asturiana. Se trata de una carrera muy rápida por asfalto, en la que sorprendentemente, también consigo ganar. Parece que me encuentro cómodo rodando rápido y eso es buena señal.
 
A partir de aquí, intento meter algo más de volumen en los entrenamientos, Más kilómetros y horas semanales para preparar la primera prueba de copa de España en Barcelona. Con una distancia de 42 km y 3000 m de desnivel positivo, hace que la preparación se precipite para llegar con garantías a esta prueba. Todavía es muy pronto, mediados de marzo y a las piernas las hace falta mucho todavía.






Así me pasó, la carrera no salió como pensaba, ¡un desastre!. Todo el trabajo realizado se fue al traste, cuando en los primeros kilómetros vi que mis piernas agarrotadas, doloridas y acalambradas, no podían con semejante prueba. Menuda decepción…!!! y que mala semana pasé. Pero en frio y valorando todo, pienso que lo sucedido esta dentro de la lógica. Durante  las tres semanas previas  además de meter gran cantidad de volumen, un nuevo trabajo llamó a mi puerta, después de casi un año y medio en el paro, vuelvo a la vida laboral. Bien!!! Currando en una fábrica, en una línea de producción  8 horas de pie a turnos mañana, tarde y noche. ¿Qué más puedo pedir? Jajaja. Está claro que no estoy acostumbrado  al nuevo trabajo, y lo pagué caro. Mi cuerpo no descansaba y no recuperaba de un entrenamiento a otro. Estaba acostumbrado a entrenar y descansar.

 
 
 
 Pero pasado todo esto, decido retomar rutinas y acoplar con sangre fría los entrenos a mi nuevo ritmo de vida laboral. Me recompongo y pienso que lo que consiga a partir de ahora todavía tendrá más mérito personal. Se que los entrenos están saliendo y me encuentro muy bien, pero todo esto hay que plasmarlo en las carreras.

Durante este fin de semana en Barcelona, hicimos la presentación oficial del Team.”La Sportiva-Multipower”.  Fue un fin de semana intenso y muy divertido con los compañeros de equipo. Sesiones de fotos , video y demás temas  para afrontar y definir entre todos la temporada 2014. Es un placer para mí compartir estos ratos con mis compañeros, creo sinceramente que tenemos un equipazo y así lo demostramos en la primera carrera.

Maite Maiora, Miguel Caballero, Dani Tristany, Alfredo Gil, y Cristobal Adell… Valla equipazo señores, sois muy grandes y  lo vamos a petar..!!!

Tras el  fiasco en Barcelona, decido desquitarme con la siguiente carrea, la primera prueba de copa de Castilla y  León. Tengo ganas de hacerlo bien y reencontrarme. Y así fue, una carrera rápida y exigente de 35km en Miranda de Ebro.
Salimos tranquilos y junto con Álvaro, mi compañero de selección, vamos haciendo camino y distanciándonos poco a poco de los perseguidores. Nos quedamos solos en el km 6, pero de cerca nos siguen otro grupo de 4-5 corredores , no hay que relajarse –pienso-. En la primera de las subidas de andar, Álvaro se queda clavado, algo le pasa, (después me dijo que le pegó un pajarón). Emprendo camino en solitario y sin levantar el pie del acelerador van cayendo los kilómetros, me encuentro motivado y con ganas, y así voy aumentando el ritmo hasta llegar a meta, con mucha fuerza. Sííí… es lo que vine buscando. Más que la victoria, quería reencontrarme con esa sensación de querer más kilómetros y acabar con mucha fuerza.
 
 

Valoro el resultado, y pienso que poco a poco me voy acoplando a mi nueva vida.
Esto me da un empujón de moral, mucha confianza, para las siguientes carreras. Sé que me falta mucho, sobre todo ritmo de competición,  pero creo que lo voy pillando y que lo iré cogiendo poco a poco según pasen las carreras . O eso espero... jejeje.

 
 
 
 
Ahora toca preparar lo siguiente,  de momento  pensar en lo más cercano:  finales  de abril la segunda prueba de la copa de España en Málaga  y en mayo la carrera ultra por excelencia, de las más importantes del mundo, “TRANSVULCANIA”, donde se junta la “creme de la creme” de las carreras de larga distancia.

Con muchas ganas e ilusión saldré  a por todas!!! Arranca la temporada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario