viernes, 12 de abril de 2013

EMPIEZA LA CUENTA ATRAS…!!!

Ya estamos otra vez.. al lio. Empieza la temporada álgida de carreras por montaña, la época en la que un montón de carreas ocupan gran parte de nuestros fines de semana.

Después de unos meses de duro entreno se acercan las pruebas que tengo marcadas en el calendario. Calendario que ya tengo prácticamente definido, y que publicaré en poco tiempo.


Como adelanto, mi intención es hacer entre 13 y 15 pruebas, desde Abril hasta Octubre, dando prioridad, ante todo, a formar parte un año más de la Selección Nacional. Estar con los mejores corredores de España y poder disputar las tres pruebas del “Campeonato de Europa” que este año se celebrará en Dolomitas del 19 al 21 de Julio, con el K.V y la Skyrace, para posteriormente el 27 de Julio y en nuevo formato, disputar la prueba Ultra en la que tengo puestas muchas esperanzas.



Por otro lado me centraré en la “Copa de España y Campeonato de España”, así como en el circuito de la “Sportiva GoreTex Mountain Running Cup”. En estos circuitos, todavía estoy puliendo las pruebas a las que asistiré, para cuadrar todo y llegar en el mejor estado de forma posible.
A parte saldrán más pruebas que iré definiendo según el momento y según me encuentre físicamente. Mi intención es hacer alguna Ultra a final de temporada y alguna otra carrera por Europa. Pero todo esto, todavía está en el aire y sin definir, ya que principalmente me quiero centrar en lo que tengo marcado a corto plazo.
A falta de poco más de una semana para la primera carrera oficial del año, ” La TRAILRAE de Otañes” la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME, las sensaciones después de los test, son muy buenas y la motivación todavía mejor.
 

Este domingo pasado haciendo coincidir los entrenamientos de la semana de carga, decidí volver a probar en una carrera pedestre “Carrera Pedestre de Juarros de Voltoya” con fantásticas sensaciones.
Amanecía una mañana espectacular, con una temperatura ideal para correr y mi cuerpo pedía guerra, se trataba de dar caña…
Se comentaba que habría barro y me calzo las Sportiva C.Lite 1.0. Unos 20’ de calentamiento y a línea de salida.
Sobre una distancia de 11 km en los cuales se combinaba terreno embarrado al margen de un rio, pistas planas de arena donde se corría muy rápido, alguna zona de pinar con arena suelta y alguna pequeña subida. Decidí marcar el ritmo y salir fuerte como tenía en mente, durante los dos primeros kilómetros un grupo de tres corredores íbamos en cabeza, hasta una pequeña subida en un pinar, en la cual ya pude distanciarme y hacer la carrera prácticamente en solitario. Al final conseguí la victoria, acabando muy fuerte y de media por debajo de 3’20’’.
La mejor recompensa el jamón que me dieron de premio…jajaja.


La temporada empieza ya!!!  y realmente siempre es una incógnita el cómo me voy a encontrar en las primeras carreras. Se que la temporada es larga y hay que saber estar en cada momento. Pero me gusta llevar un trabajo previo a través de buenos entrenamientos y buena carga, eso me da confianza y garantías a la hora de competir…
¿Cómo saldrá la primera carrera?
El próximo día os lo cuento… jajaja
Pero una cosa tengo clara… siempre voy a dar el máximo.
Suerte a todos. GAAAASSSSssss…!!!!!

5 comentarios:

  1. Aupa David, mucha suerte esta temporada montañil que ya empieza¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Suerte, David, para esta temporada, aunque no te va hacer falta

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Oscar... muchas gracias
    A dar caña...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. mucha suerte machine!!me asustas corriendo por debajo de 3,20,jajaja,que bestia!! abrazos!!

    ResponderEliminar