lunes, 11 de marzo de 2013

¿COMO TOMO MIS SUPLEMENTOS…?

Ser un corredor de montaña o un deportista es un estilo de vida que requiere una nutrición 24 horas al día. Las necesidades nutricionales de antes, durante y después del ejercicio sobrepasan los estándares de la industria de la nutrición para el rendimiento. Desde el momento en el que un deportista se despierta, se prepara para el día, entrena, rinde y se recupera, los suplementos ofrecen un aporte nutricional inigualable las 24 horas.Como ya os conté hace unos días, esta temporada mi suplementación está basada en productos naturales Herbalife, en concreto en la nueva línea de nutrición deportiva de alta calidad llamada H24.

Después de la gran aceptación que está teniendo este producto, H24 de Herbalife y la demanda de amigos preguntándome a traves del blog y las redes sociales, sobre  cómo consumo estos productos a la hora de entrenar y durante mi día a día, voy a intentar explicar de manera fácil y sencilla mi manera de tomarlos, es decir; la que yo pienso es la más recomendable y que a mí me va bien.
Seguramente cada uno lo tomará de manera diferente, pero yo después de probar muchas combinaciones, estas son mis recomendaciones y pautas a seguir:
 
Decir que todo esto explicado así, puede resultar algo complicado y lioso, ya que la suplementación deportiva, depende de varios factores. Pero ajustando estos hábitos de alimentación a nuestro ritmo de vida, con un correcto descanso y a través de los entrenamientos,  conseguiremos aumentar con garantías nuestro rendimiento, que en definitiva es lo que estamos buscando. Una vez habituados descubriréis que todo es sencillísimo y el resultado merece la pena.

Bien lo primero, vamos a distinguir tres fases de ingesta de estos alimentos, que variarán dependiendo fundamentalmente de dos factores principales: uno depende del plan de entreno que tengamos y dos depende de la época de preparación en la que nos encontremos.
Dicho esto, yo en épocas de entrenamiento moderado o pretemporada, tanto en el desayuno, como en la comida y cena, tomo unas tabletas Herbalife de vitaminas, minerales y hierbas, justo antes de cada comida y siempre acompañado con 250 ml de agua. Lo que consigo con esto es aumentar mi actividad metabólica (estar más activo), ayudar a proteger el organismo del estrés oxidativo generado por el entrenamiento, además de favorecer la regeneración celular de mis músculos.
Quince munutos antes de salir a entrenar tomo 200 ml de agua con HIDRATE. Se trata de una bebida de electrolitos  que me ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y me recarga de vitaminas y minerales.
Durante los entrenos de larga duración o intensos, sustituyo el HIDRATE por PROLONG y este además de tomarlo 15’ antes de salir, también lo voy tomando cada 30 minutos, de 100 ml a 150 ml cada toma.  PROLONG además de proporcionarme lo mismo que HIDRATE, también tiene una mezcla perfecta de hidratos de carbono en forma de malto dextrina, que me hacen mantener la energía durante un largo periodo de tiempo, (energía sostenida durante el entrenamiento,) y  proteínas de suero, que proporciona  un apoyo para el aumento de la masa muscular.




Y para después de un entrenamiento intenso, de larga duración, o después de una competición, justo durante la media hora posterior a la actividad, me tomo un batido de ENDURANCE, elaborado con bebida de soja y agua. Es durante ese periodo de tiempo denominado La “Ventana Metabólica”, cuando nuestro organismo esta más preparado para asimilar y absorber todos los nutrientes de los alimentos que tomemos, se absorbe entre un 60%-80% más que en cualquier otro momento.Y por eso el batido ENDURANCE es perfecto, ya que contiene 36 g de hidratos de carbono y 10 g de proteínas procedentes de lácteos de alta calidad, que contribuyen al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular magra, repartiendo las proteínas a los músculos fatigados.
Además contiene hierro, que mejora la formación de las células en sangre y el transporte de oxigeno en el cuerpo. Y vitaminas B1, B2, C y E, para mejorar su absorción.
Yo sinceramente, es uno de los alimentos, en los que he notado mayores beneficios, a la hora de recuperar.

Mis pautas y hábitos para una competición son:
1. Desayuno habitual, 3 horas antes de competir
2. 15´antes de salir 150 ml de PROLONG.
3. Cada 30’ tomo 100 ml de PROLONG, si la competición es larga, de más de 3-4 horas tomo algo solido, en contreto unas barritas de proteínas F2.
4. Una vez he terminado, me tomo un batido ENDURANCE para recuperar.
5. A la hora del batido ENDURANCE, como algo sólido, comida normal a base de hidratos y proteínas.
 
Como veis es sencillo, sólo es acostumbrarse y tenerlo como un hábito, lo notaréis mucho en vuestro rendimiento diario y recuperación.
 
Si lo queréis probar no dudéis en decírmelo y así ya me contareis como os funciona.!!!
Para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

3 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar estos productos en Barcelona?
    Gracias por compartir tus "vivencias" en el blog.
    Aprendemos y mucho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..!!
      Antes de nada, muchas gracias.
      Estos productos, solo se pueden conseguir a traves de distribuidores de Herbalife,(yo soy uno de ellos) ya que no existen tiendas físicas.
      Si quieres mas informacion, consultar precios y te interesan, ponte en contacto conmigo, por e-mail ó telefono (en la pestaña de sevicios) y te los hago llegar a Barcelona.
      Saludos

      Eliminar