miércoles, 16 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO EN NIEVE

Esta mañana al levantar la persiana… Bingo  ¡¡¡ Esta nevando!!!

Si, ya tenía ganas de ver la nieve y sobre todo, disfrutar de ella, porque aquí en la Granja donde vivo, aunque la nieve y el frio es lo  más normal,  este año estamos escasos.
 
Después de un desayuno contundente, sabiendo  lo que me espera… me calzo “La Sportiva Crossover GTX”, una maravilla de zapatilla, incorpora un botín muy ajustable para que no entre la nieve, y con la membrana Gore-Tex, la hacen la zapatilla ideal para este tipo de entreno.
 Me abrigo bien, mallas, guantes gorditos (a mi las manos se me quedan heladas) gorro, chaqueta “TrangoWorld Active Shell con Gore Tex”. Y a disfrutarrrrr!!!




En este tipo de entrenos en los que estoy unas cuantas horas pateando por el monte, me gusta planear en mi cabeza y antes de salir a entrenar, los sitios por donde voy a ir. Una especie de  “recorrido virtual en mi cabeza”…jajaja. Así voy a tiro hecho, sin tener que pensar…  ¿ahora donde voy?
Al final han salido 28 km,  en 3horas y 10 minutos, y un desnivel positivo de 1902m.
La temperatura era my agradable unos 2 grados a 1200m y -4 grados a 2060m, la cota más hasta la que he podido llegar hoy.

La nieve estaba espectacular, sobre todo en cotas bajas, donde estaba blandita y se podía correr bien, pero en cotas más altas había gran cantidad de nieve y hielo, que debido a las nevadas y bajas temperaturas de días anteriores, había hielo. La Sportiva Crossover GTX tiene la opción de ponerle unos clavos, para este tipo de circunstancias, y la verdad es que me dieron mucha seguridad, (impresionante su agarre en nieve y hielo).

El entrenamiento en nieve, es muy exigente, además de mejorar notablemente la resistencia, se acentúa el trabajo muscular, el cual es muy intenso, se multiplica debido a que hay que levantar mucho más las rodillas para avanzar, cuesta mucho más esfuerzo desplazarse, los movimientos son mas forzados,  esto sumado a las bajas temperaturas, se traduce, en que el gasto calórico es mayor, por lo tanto hay que alimentarse e hidratarse muy bien. Antes durante y después.
En las bajadas hay que tener especial precaución con las placas de hielo… pero sinceramente es una verdadera gozada, y hoy he disfrutado al “bajar a toda pastilla por una ladera muy empinada y con nieve virgen”jejeje…
Pero ojo…  mucho cuidado!!!

Después del entreno de hoy… nada mejor que una buena recuperación…Un batidito de “Herbalife”, una ducha calentita, estirar muy bien, ponerme los “Compressport Full Leg”,  y una comida calentita … pero esto lo dejamos para el próximo día… ya os contare… lo que me gusta comer después de un frio y duro dia de entrenamiento.

4 comentarios:

  1. Buena salida David, con la nieve las patas se ponen bien fuertes jajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. buen entreno bestia,el domingo aprovecharé a verte en le salida porque luego ya.......................

    ResponderEliminar
  3. Cañamon dejame unas de esas para el domingo los jardines, que por ahi arriba hay mucho barro y nieve. Si mas las dejas te dejo que me adelantes al final jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chichi... te quiero ver tirando del grupo.
      Nos vemos este domingo.
      Un abrazo

      Eliminar